Aunque no es tan común manejar autos con caja manual en la actualidad, existen conductores que prefieren este tipo de transmisión o bien, deben acostumbrase a su vehículo. Sin embargo, debes saber que esta modalidad también necesita ser utilizada bajo varios criterios para que se mantenga en buen estado, por lo que queremos compartir algunos valiosos tips.

Cuando aprendemos a conducir, nos enseñan o formamos diversos hábitos que son dañinos para la transmisión manual o estándar, que, aunado al desgaste natural, reducen el tiempo de vida de uno de sus principales componentes: el clutch.

GL Automotriz te recomienda:

  • Pisar el clutch únicamente para realizar los cambios o al detenerte por completo. Mantener el pie siempre sobre el pedal, dañará las piezas y el desgaste será excesivo.
  • Mientras conduces, nunca bajes de velocidad de marchas altas a bajas; es decir, no pases de quinta a tercera o segunda, siempre hazlo escalonadamente o el disco del embrague podría romperse.
  • Nunca aceleres y pises el clutch al mismo tiempo, porque el embrague podría lastimarse.
  • Al parar completo, por ejemplo, en un semáforo, coloca la palanca en punto muerto y suelta el clutch, esto para extender la vida del embrague.

Contáctanos. En GL Automotriz encontrarás excelentes servicios de taller mecánico automotriz en Mazatlán, Sinaloa. Contamos con un gran prestigio en la atención, soluciones y servicios para la reparación de autos de cualquier marca. Trabajamos con alta tecnología y equipos computarizados de diagnóstico de última generación.